FAQS sobre Invisalign en Barcelona

¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que se realiza a través de alineadores transparentes hechos a medida. Éstos se intercambian aproximadamente cada dos semanas durante un período de seis a dieciocho meses por lo general.

¿De qué material son los alineadores Invisalign?

Los alineadores están hechos de un material termoplástico desarrollado exclusivamente para el plan de tratamiento Invisalign. Están hechos a medida para mover sus dientes en la secuencia determinada siguiendo la evolución y el reposicionamiento de los mismos.

¿Soy un buen candidato para usar Invisalign?

Para responder a esta pregunta, te recomendamos leer toda la información al respecto en nuestra entrada de blog “¿Soy un buen candidato para usar Invisalign?”.

¿Qué son los ataches complementarios?

Son unos pequeños relieves de composite que se adhieren al diente para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo ciertos movimientos por sí mismos.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

Siempre dependerá de la gravedad de su caso y solo puede ser determinado por su médico. Aunque a modo orientativo, el caso promedio toma alrededor de 12 meses para adultos, siendo el rango habitual de entre 6 y 18 meses.

¿Cómo comienzo con Invisalign?

Si quiere iniciar su tratamiento Invisalign en Barcelona, le recomendamos pedir cita con nuestro ortodoncista, especializado en la técnica con nivel Platinum Élite, para que reconozca su caso y le proporcione toda la información al respecto.

¿Puedo ir a cualquier dentista para ser tratado con Invisalign?

No, debe asegurarse de que el ortodoncista que va a llevar su caso sea Provider oficial, que haya recibido una formación específica en la técnica.

¿Con qué frecuencia debo usar mis alineadores?

Para que el tratamiento sea efectivo, deben usarse de 20 a 22 horas por día, retirándose solo para actividades como comer o cepillarse los dientes.

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi doctor durante el tratamiento?

Nuestro ortodoncista programará citas regulares generalmente cada cuatro a seis semanas para observar la evolución y corregir algún aspecto en caso de que sea necesario.

¿El tratamiento será doloroso?

Algunas personas experimentan leves molestias temporales durante unos días al cambiar los alineadores, pero no es preocupante, ya que es una señal de que Invisalign está funcionando y los dientes se están reposicionando hacia su lugar correcto.

¿Usar Invisalign afectará mi a forma de hablar?

Al igual que otros tratamientos de ortodoncia, los alineadores de Invisalign pueden afectarle temporalmente con un ligero ceceo, pero a medida que su lengua se acostumbra (no más de 1-2 días) debe desaparecer y hablará usted con total normalidad.

¿Existen restricciones en cuanto a lo que puedo comer mientras estoy en tratamiento?

No. Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es su naturaleza removible, que hace que puedas quitarte los alineadores para comer y beber lo que quieras mientras estés en tratamiento.

¿Puedo fumar con los alineadores?

Desaconsejamos por completo fumar debido a su carácter nocivo tanto para la salud bucodental como general. Además, hacerlo mientras usamos alineadores puede hacer que se decoloren, desapareciendo su invisibilidad.

¿Puedo beber alcohol con los alineadores?

Debido al alto contenido de azúcar en el alcohol, no es bueno abusar de su consumo, aunque puede tomarse con moderación siempre que se tenga cuidado de limpiar los dientes y los alineadores poco después para no atrapar el azúcar entre ellos. Lo mismo se aplica para cualquier bebida azucarada.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis alineadores?

La mejor manera de limpiar sus alineadores es usar el sistema de limpieza oficial de Invisalign. Aunque como método secundario en determinadas ocasiones, puede cepillarlos y enjuagarlos con agua tibia.

¿Tendré que usar retenedores después del tratamiento para evitar que mis dientes se muevan nuevamente?

Como norma general, se recomienda utilizarlos para evitar que los dientes se desplacen gradualmente hacia su posición inicial. No obstante, el ortodoncista siempre valorará su caso de forma específica al finalizar el tratamiento.

¿Puede mi hijo/a usar Invisalign o debe ser a partir de cierta edad?

Por supuesto, tenemos una técnica Invisalign para adolescentes con una serie de peculiaridades respecto a la ortodoncia invisible habitual, pero con el mismo resultado final.

¿Qué precio tiene el tratamiento Invisalign?

El precio de un tratamiento de ortodoncia Invisalign en Barcelona depende de la complejidad del caso, del tratamiento a utilizar y de su duración.

¿Puedo financiar mi tratamiento Invisalign?

Te lo pondremos fácil, pregunta por nuestro descuento por pago al contado y por nuestras condiciones de financiación, con las que podrás iniciar un tratamiento Invisalign en Barcelona con hasta 30 meses sin intereses.

Contacta con Janer Ortodoncia


Elige Invisalign