Decídete a comenzar con Invisalign Barcelona de la mano de JanerOrtodoncia

Empieza ya tu tratamiento de Invisalign en Barcelona en nuestra clínica
invisalign-bracket-barcelona
Estética

La característica más visual, por la que de entrada los pacientes solicitan el tratamiento Invisalign, es el uso de los alineadores transparentes, superiores en cuanto a temas estéticos debido a su increíble discreción.

Al dotar de invisibilidad a la ortodoncia, se consiguen eliminar las barreras psicológicas como pueden ser tanto la vergüenza social como la profesional, de usar la ortodoncia tradicional.

En este sentido, para ejercer profesiones muy visibles cara al público, la ortodoncia tradicional puede ser contraproducente, ya que el metal puede convertirse en una distracción para el receptor mientras usted habla.

 

Estilo de vida

Una de las primeras preguntas que se hacen los pacientes de ortodoncia es cómo se integrará cualquiera de los dos tratamientos con su estilo de vida.

Si le gusta practicar deportes o embarcarse en una aventura al aire libre los fines de semana, la ortodoncia invisible es más recomendable que los brackets, ya que el metal de los segundos puede causar graves daños a las encías, los dientes o los labios en caso de golpe.

 

Duración media del tratamiento

La duración real del tratamiento se basa en muchos factores individualizados, como la gravedad y el tipo de corrección dental necesaria. Sin embargo, en promedio, los alineadores transparentes se usan durante seis a 12 meses, mientras que los brackets tradicionales en contrapartida suelen usarse durante 2-3 años al menos.

 

Mantenimiento/cuidado del aparato

En los tratamientos tradicionales los brackets se limpian al cepillar los dientes como de costumbre. Sin embargo, es importante prestar especial atención a que todos los restos de comida se retiren a fondo, pudiendo resultar muy tedioso. Por otro lado, para limpiar los alineadores del tratamiento, basta con usar agua tibia y un poco de enjuague bucal.

 

Otras ventajas generales

La ortodoncia invisible es menos dolorosa que los brackets metálicos, ya que no hay alambre que pueda dañar el interior de la cavidad bucal.

Debido a que los alineadores son removibles, el riesgo de complicaciones debido a que los alimentos se queden atrapados en los alambres es inexistente.

Contacta con Janer Ortodoncia


Elige Invisalign